Alisado con Keratina, como funciona??


Soy una fanática de estos cupones de descuento que aparecen en Internet, y siempre he visto estos famosos alisados con Keratina, en miles de centros de estéticas y peluquerías.
Al ser crespa como soy he estado pensando mucho en hacérmelo, pero sera seguro?? funcionara??,
Aquí les dejo unos tips bien informativos para que vean como funciona, los efectos y el tiempo de utilidad de este, haber si se animan como yo y se hacen este famoso alisado, también conocido como brasileño.

¿Por qué esta técnica de alisado permanente no daña el cabello y lo restaura?
El alisado brasilero o alisado con keratina no daña el cabello porque antes de alisarlo aplican keratina (la keratina es una proteína del cabello que se va perdiendo debido a las planchas, tintes y otros químicos). Ésta le brinda al pelo vitalidad y un brillo espectacular. El tratamiento le devuelve esta proteína en grandes cantidades, ya que el cuerpo es capaz de producirla pero en un cantidad mucho menor.
Aquellas personas que poseen mechas o tintes no deben preocuparse, pues este tratamiento nutrirá gran parte del cabello, no es como otros tratamientos que utilizan químicos que dañan aun más el cabello, lo debilita y termina cayéndose. Los cabellos crespos y dañados poseen la segunda capa de pelo, la cual se denomina cutícula capilar, demasiado abierta. La keratina actúa sobre estas partes del pelo, cerrándolas y logrando un cabello liso.
Existen muchos tratamientos para el cabello los cuales poseen keratina, sin embargo el efecto no es el mismo, ya que los demás tratamientos como los masajes, acondicionadores, etc, actúan sobre la superficie del cabello, sin modificar la estructura del mismo.

Preguntas sobre el alisado con Keratina

¿Cuánto tiempo se tarda para realizar el alisado?
Es un procedimiento bastante rápido, solo se tarda 1 o 2 horas. Igualmente dependerá de la cantidad y largo de cabello, ya que en una melena larga y abundante llevará más tiempo en aplicar los productos y en plancharlo.

¿Cómo es el procedimiento del alisado con Keratina?
El peluquero comenzará realizando una limpieza profunda en el cabello, luego lo secara.
A continuación aplicará la queratina en toda la melena, desde la raíz hasta las puntas. Separará el cabello en varias secciones y aplicará la keratina del mismo modo que el tinte de cabello. La keratina debe ser abundante y no debe quedar sin un solo pelo sin ella.
Luego estirará el cabello con la secadora y utilizará una plancha iónica para sellar la keratina a las hebras.
Se deja actuar la keratina por unos minutos y se lava el cabello con champú especial para retirar los residuos que quedaron en el cabello. Se aplica una crema a base de la misma proteina y se deja actuar durante un tiempo, para luego retirarla con abundante agua. Por último se seca el cabello con el secador.
El resultado es un cabello súper liso, lleno de brillo, nutrido, sedoso y fácil de manejar.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del alisado con Keratina?
El efecto del alisado dura aproximadamente entre 3 y 5 meses. Luego se debe volver a retocar sola las raíces que han crecido en este tiempo.