Frutas para un pelo sano!!!



Existen muchas frutas con grandes cualidades alimenticias que intensifican la belleza de tu cabello. Aqui te aconsejamos cuales consumir frecuentemente para que luzcas un cabello hermoso y saludable.
KAKI
El Kaki es originario de China y rico en vitaminas A y C. Dulces como la miel, los kakis se pueden comer frescos o utilizarse en la confección de los postres más variados, como por ejemplo el helado. Existe también un preparado elaborado con el kaki que es muy utilizado para el alivio del hipo, la tos o las dificultades respiratorias.
GRANADA
La Granada es originaria de Irán. Tiene elevadas propiedades antioxidantes y es rica en vitamina C, B y Hierro. Los extractos de Granada se utilizan en productos capilares para intensificar el color rojizo.
LICHI
El Lichi es originario del Sur de China donde es considerada la fruta más apreciada de todas. Su producción es objeto de orgullo familiar y de grandes rivalidades locales. Es una fruta rica en vitamina C y hierro y muy utilizada en la cocina, tanto en platos salados como en postres. Hay quien come esta fruta seca, y al pueblo chino también le gusta para endulzar su té, en substitución del azúcar. La miel recogida en colmenas es superior y su sabor único es muy apreciado. Sus usos medicinales son variadísimos, y las raíces de su árbol están siendo utilizadas en estudios para el combate de tumores específicos.
KIWI
El Kiwi es originario de China. Es una excelente fuente de vitaminas C, E y antioxidantes, y contiene una enzima que fragmenta la proteína, haciéndola de fácil digestión. Los extractos de kiwi proporcionan hidratación y alimentan el cabello.
KUMQUAT
El Kumquat es originario de China y ha sido siempre conocido como “la pequeña piedra preciosa de la familia de los cítricos”. Comenzó a cultivarse en Europa y América del Norte a partir del Siglo XIX, especialmente para utilizarse como ornamento. Es una excelente fuente de vitamina C.
HIGO
Se cree que el Higo es originario de Asia, y posteriormente se distribuyó por la zona del Mediterráneo. Existen más de 1.000 especies diferentes de este fruto que se cultiva desde hace miles de años. Rico en minerales, calcio y hierro, es un excelente alimento; puede consumirse fresco, seco o incluso en almíbar. En algunos países el higo seco se utiliza como substituto del café; y en la región del Mediterráneo los higos se transforman en alcohol. El extracto alcohólico de higos secos se usa también para aromatizar licores y tabaco. De las semillas del higo se produce un aceite que se puede utilizar como lubricante. En India las hojas de higo se utilizan como pienso, mientras que en Francia dan origen a un material utilizado en la elaboración de perfumes. Medicinalmente el higo también tiene varias utilidades, entre las que se encuentra el alivio de dolores de garganta, como remedio para la diabetes y calcificaciones en los riñones y para problemas intestinales.
MANDARINA
La Mandarina es originaria del Suroeste Asiático y Filipinas. Es una excelente fuente de vitamina C y ha sido utilizada en productos capilares como revigorizante del cuero cabelludo, a la vez que es eficaz contra la caspa.
FRUTA ESTRELLA
La Fruta Estrella es originaria de Ceilán y de las Islas Molucas. Rica en vitaminas C y B y con algunos aminoácidos, la Fruta Estrella se utiliza mucho en ensaladas, pudines, guisados y en muchas otras especialidades gastronómicas de todos los rincones del mundo. En ciertos países su zumo es muy apreciado como refresco. La Fruta Estrella se utiliza también para limpiar y sacar brillo a los metales. Desde el punto de vista medicinal, el zumo de esta fruta baja la fiebre. En Brasil se utiliza como diurético y sus hojas, colocadas en la frente, alivian los dolores de cabeza. Estos son sólo algunos de los muchos usos de esta preciosa estrella tropical.
PAPAYA
La Papaya es originaria del Sur de México. Es rica en vitamina C y hierro, y cuenta también con significativos valores de potasio, caroteno y calcio. La Papaya se utiliza en productos capilares gracias a su papel nutriente y a su eficacia en la eliminación de la acumulación de proteínas.
AGUACATE
Se cree que el Aguacate es originario del Sur de México. Tiene un elevado nivel de lípidos (5 a 25%), ácidos grasos saturados y aminoácidos (incluyendo lecitina – conocida por ser un excelente acondicionador del cabello y proporcionar brillo y elasticidad). Al hueso del Aguacate se le atribuye la curación de la caspa y se puede utilizar como rubefaciente - para dar un color rosado al rostro. El aceite que se extrae del hueso se puede aplicar en las erupciones cutáneas.
MANGO
El Mango es originario del Sur de Asia, donde se cultiva, se alaba y hasta se adora desde hace miles de años. Se cree que fueron los monjes budistas, en sus viajes, los primeros que sacaron el Mango fuera de su territorio. Es una fruta muy rica en vitamina B, C y hierro. Las utilidades del Mango son muchas y varían conforme su especie. Una de esas utilizaciones son los preparados capilares, muy populares por su eficacia como fortificantes.
MORA
Se encuentra en cualquier parte del mundo y es rica en pectina, ácido málico y cítrico y vitamina C. Las Moras silvestres, compuestas por innumerables semillas envueltas por una jugosa pulpa, están deliciosas de las más variadas formas: frescas, congeladas o enlatadas. Su zumo se utiliza en la producción de vino y mermelada.