Las mejores recetas para tu cabello!!!

 
Si tu cabello muestra signos de puntas abiertas o planas, resequedad, adelgazamiento, rompimiento o de un momento a otro resulta encrespado, lo más probable es que esté maltratado, y lo que necesitas son tratamientos naturales para el cabello maltratado. Aquí encontrarás toda la información que necesitas.
Antes de empezar utilizar estos tratamientos naturales para el cabello maltratado debes saber cuál es la razón por la que tu cabello está así, pues la idea es atacar el problema de raíz para que no vuelva a dañarse una vez que esté sano.
Causas que producen un cabello maltratado
Las principales causas que producen un cabello maltratado son:
El estrés
La contaminación
El uso excesivo del secador y de la plancha a altas temperaturas
El uso de productos químicos para el cabello
Los malos hábitos alimenticios
Deficiencia en la ingesta de agua
Las anteriores son las principales los causas del daño del cabello, y dañan tanto el tallo del pelo como la raíz, haciéndolo ver seco y sin vida.
Tratamientos naturales para el cabello maltratado
A continuación verás los más efectivos tratamientos naturales para el cabello maltratado y algunos tips para traer de vuelta el brillo y suavidad a tu cabello.
Con cualquiera de estos tratamientos naturales para el cabello maltratado debes ser constante si lo que quieres es obtener resultados óptimos y rápidos.
Ten en cuenta también que cada resultado depende además de que tan maltratado esté tu cabello.
Limón y miel
Exprime el jugo de un limón y añádele unas cinco cucharadas de miel. Mezcla bien y aplica la mezcla en tu cuero cabelludo dando suaves masajes ya que así activarás la circulación ayudando a que los tratamientos naturales para cabello maltratado actúen mejor. Deja actuar durante una hora y luego enjuaga.


Tratamientos naturales para el cabello maltratado
Aguacate o Palta
Debido a sus propiedades y a sus ácidos grasos y vitamina E, éste fruto repara el daño apreciablemente, convirtiéndose en uno de los tratamientos naturales para el cabello maltratado más populares. Saca su pulpa, mezcla en un procesador de alimentos y úntatela en todo tu cabello. Deja reposar por alrededor de media hora.
Aceite de jojoba
Este es uno de los tratamientos naturales para el cabello maltratado más fáciles y rápidos de aplicar. El aceite de jojoba hidrata no sólo tu cabello sino también tu cuero cabelludo. Esto hace que el nuevo cabello que vayas teniendo se vaya hidratando desde el comienzo. Masajea el aceite en tu cuero cabelludo y pásalo por tu cabello , por lo menos tres veces a la semana. Luego lava con un shampoo suave después de tres horas.
Huevo
Esta es una excelente receta entre los tratamientos naturales para el cabello maltratado. Lo que debes hacer es mezclar una yema de huevo y mezclarla con una cucharada de miel y tres de aceite de oliva. Aplicar la mezcla a tu cabello y ya está. Lávalo después de media hora.


Tratamientos naturales para el cabello maltratado
Yogurt
El yogurt también es otro de los tratamientos naturales para cabello maltratado que nutre el cuero cabelludo y el cabello eficazmente. Aplícalo y envuélvelo en un papel transparente, puede ser el que se usa en la cocina. Procura que no entre el sol, cuando te apliques la mezcla.
Tips para complementar los tratamientos naturales para el cabello maltratado.
Los siguientes son algunos consejos que te pueden servir a la hora de aplicar tus tratamientos naturales para el cabello maltratado y complementar su función a la hora de reparar tu cabello.
Además de utilizar tratamientos naturales para el cabello maltratado, es importante vigilar tu dieta. Asegúrate de beber mucha agua, ya que ésta ayuda a mantener el cabello brillante y hermoso. Además, incorpora alimentos que ayuden al cuidado de tu cabello, tales como: limones, espinacas, zanahorias, lechuga, soja, leche, yogurt, entre otros.
Evita el uso excesivo de productos para el cabello que contengan químicos como el amoniaco, así como también el uso de secadores y planchas para que tus tratamientos naturales para el cabello maltratado puedan cumplir con tu propósito.
Cambia de shampoo si ves que este no ayuda a tu cabello. Utiliza siempre acondicionador aplicándolo desde la mitad del cabello hasta las puntas, ya que éste ayuda a hidratar tu cabello, aunque no es lo mismo que utilizar tratamientos naturales para el cabello maltratado.
Corta tu cabello cada dos meses un centímetro. Generalmente el cabello crece un centímetro cada mes, así irías retirando el cabello maltratado. Si tu caso es extremo pues optar por cortar la cantidad que consideres necesaria de cabello.
Cuando dejes actuar los tratamientos naturales para el cabello maltratado, envuelve tu cabello en una toalla caliente a baño maría. El calor ayudará a que tu tratamiento actué profundamente obteniendo resultados más rápidos.
No dejes tu cabello a la exposición excesiva de los rayos del sol y protégelo también de la brisa fuerte. Utiliza un shampoo de limpieza profunda una vez a la semana, o bien aplica a tu shampoo un poco de bicarbonato, el cual cumple la misma función de limpieza renovadora.

Si eres constante y paciente con tus tratamientos naturales para el cabello maltratado y sigues los tips anteriores, te dará como resultado el cabello hermoso brillante y saludable que siempre has soñado y que parecía imposible. Ya no querrás volver a recoger tu cabello, sólo lucirlo, gracias a los tratamientos naturales para cabello maltratado