El pelo y las hormonas



Las hormonas siempre generan diferentes reacciones en nuestro cuerpo, en todo nuestro cuerpo, nuestro cabello no es la excepcion.
En diferentes etapas de nuestra vida nuestro cabello resiente los efectos de estas, aqui te dejo el listado, averigua en cual estas tu!!
Bebes y pelo
En nuestros meses de bebe los cambios hormonales causan la pérdida del cabello. Por esta razón algunos bebes pierden el pelo tan fino con el que nacen. Las hormonas vuelven a cambiar y al acercarse el primer año el pelo vuelve a salir y esta vez más espeso y grueso.
Pelo en la infancia
Durante este tiempo el pelo puede cambiar de color sobre todo si se tiene pelo claro cuando se nace. Esto se debe a que las células que producen el color se van desarrollando poco a poco y el pelo se oscurece. Este cambio no es tanto hormonal sino del desarrollo normal del niño.
Llegó la adolescencia
Los cambios hormonales en este periodo son extremos y el pelo puede cambiar tornándose más espeso, más graso y su textura puede cambiar a más liso o rizado.
Pelo en los 20s
Las hormonas se han estabilizado y el pelo a esta edad disfruta de su mejor momento. El pelo tiene ya la textura que mantendrá por años. Si hay embarazos, con los cambios hormonales que estos producen, el pelo puede cambiar y hasta se puede perder pelo.
Pelo en los 300
Es parecido a los 20s pero algunas personas empiezan a ver cambios hormonales en este periodo. Si hay bajas en los niveles de estrógeno y testosterona el pelo puede caerse, ponerse más seco y perder un poco de volumen. La mayoría de las personas ven sus primeras canas a esta edad.
Pelo en los 40s
La mayoría de las mujeres verán cambios hormonales en este periodo y el pelo cambiará a más seco, más fino, puede haber perdida de pelo y puede ponerse más frágil. Las canas son más comunes.
Pelo en los 50 y más
Los cambios hormonales pueden ser drásticos con la llegada de la menopausia. Muchas mujeres pierden hasta dos tercios del pelo que tenían en la infancia. El pelo se vuelve más seco y la textura cambia por el nivel de canas que se tenga. Se necesita usar más tratamientos acondicionadores y encontrar un corte de pelo favorable. Los masajes al cuero cabelludo y la aplicación de aceites en este pueden ser beneficiosos.