Alisado Japones!!



Cada persona, por su genética, tiene un distinto tipo de cabello (varían en distintos colores, es grueso o fino, pesado o liviano, rizado o liso …). Una persona con pelo rizado es muy elogiada por los demás, pero solo los que tienen rulos o cabello encrespado saben lo que cuesta mantener en buen estado un cabello rizado.
Los días de humedad o lluvia es donde el cabello se pone más rebelde y, aunque acudan a las clásicas planchas o al secador y al cepillo redondo con el fin de para alisar el pelo, el resultado no es un 100% como esperaban. Además, el tiempo que dura este remedio es muy breve (hasta que vuelvas a lavar el pelo o quizás mucho menos).
Utilizar mucho estos métodos hace que el pelo se reseque, luzca quebradizo, y quede aun más rebelde. Para evitar un poco estas consecuencias debes mantener el cabello muy bien hidratado con
mascarillas, dos veces por semanas y usando champú nutritivos.
Afortunadamente, puedes optar por realizar un el alisado japonés (también conocido como alisado iónico o termal), con el que puedes conseguir un pelo liso de forma casi permanente y cuyos resultados son sorprendentes.
El alisado japonés (iónico o termal)
Vamos a intentar responder a las preguntas más típicas sobre el alisado japonés. Si te queda alguna duda, puedes exponerla en los comentarios o puedes visitar nuestro
foro sobre el cabello, donde hay un hilo sobre el alisado japonés.
El alisado japonés consiste en aplicar un producto que elimina las curvas y ondas del cabello mediante una plancha iónica y el resultado es un cabello muy liso y brilloso al estilo oriental.
Este trabajo debe ser realizado por profesionales. Cuando decidas realizarte el alisado japonés busca calidad y no precio, porque si la calidad del producto es mala o la persona que te va a realizar el trabajo no es profesional, puedes terminar quemando el cabello y que luego luzca mucho peor.
Antes de realizarte el alisado japonés:
Debes lavarte el cabello 5 días antes con champú neutro para limpiar muy bien el cabello y no utilices planchas ni secador, ya que el peluquero debe explorar y determinar el tipo y estado de tu cabello para utilizar los productos.
No apliques acondicionador ni ningún químico dos días antes de concurrir al
centro de estética a realizártelo.
¿Cómo se realiza el alisado?
El peluquero lavará el cabello con champú neutro y no aplicara acondicionador ni lo secará. Luego aplicará el líquido adecuado para tu cabello desde la raíz hacia las puntas sobre toda la melena y lo dejará actuar aproximadamente entre 30 a 45 minutos, dependiendo las ondulaciones que tenga tu cabello. Volverá a lavar el cabello, y con una plancha iónica lo dejará extremadamente liso.
No puede quedar ni un solo cabello sin planchar, así que el peluquero dividirá la melena en partes y lo planchará por mechones finos. Una vez que termine de planchar todo se aplica un neutralizador, se deja actuar y se lava el cabello nuevamente aplicando cremas especiales. Luego se secará el cabello con un secador y cepillo iónico.
¿Cuánto dura este método?
Dura aproximadamente de 6 a 8 meses, dependiendo también el tiempo que tarda en crecerte el cabello y la ondulación que tiene, ya que el cabello crecerá como es. Durante ese período de tiempo, al lavar y secar tu pelo, se volverá liso de nuevo sin tener que hacer nada.
¿Se puede realizar el alisado si el cabello es teñido?
Se puede realizar mientras que el pelo esté sano. Si tiene mechas o rayitos el peluquero te dirá si puedes realizártelo dependiendo como se encuentre la fibra capilar.
Si tu melena ha sido decolorada por completo no es recomendable que te realices el alisado japonés.
¿Se puede teñir el cabello después de haberme realizado el alisado?
Para volver a teñir el cabello debes esperar al menos 20 días. Para una decoloración para rayitos o mechas mínimo un mes y medio.
¿Se estropea el cabello después del alisado japonés?
Eso es solo un mito. El alisado japonés lo deja sedoso, brilloso y muy saludable gracias a las vitaminas que contienen los productos, siempre y cuando sea realizado por un profesional y productos de buena calidad.
Después de 4 días de haber realizado el alisado puede comenzar a nutrirlo para que quede aun mejor.