Corta tu chasquilla en casa




Las chasquillas ayudan a que las facciones sobresalgan de nuestro rostro y nos hagan ver mas atractivas, generan de inmediato la sensación de un gran cambio de look. Son una forma fácil de cambiar el corte pero tienen la desventaja de crecer rápido, por lo cual nos complican al poco tiempo.
Cuidados al cortarla tu misma
Las chasquillass no son difíciles de recortar pero hay que tener cuidado porque un mal paso es notorio. No estamos hablando de cortarlo por primera vez sino de recortarlo cuando ha crecido un poco. Tampoco recomendamos que le cambies la forma porque es muy fácil equivocarse cuando no se tiene experiencia.
Que necesitas
1- Una buena tijera, una tijera pequeña con buen filo es preferible. Si no tienes buena tijera no te recomendamos cortarte, para  nada!! 
2- Un peine
3- Un espejo y buena luz.
Pasos para recortar el fleco
1- Péinate y Fíjate en la forma que tienes la chasquilla porque trataras de conservarla. Mentalmente determina el largo que cortaras.
2- Los peluqueros remojan el pelo pero para las personas sin experiencia es difícil determinar el largo en pelo mojado por lo que puedes hacerlo con el pelo seco. 
3- No tires el pelo al córtalo, porque te será difícil determinar el largo correcto. 
4- Sostén el pelo con los dedos (índice y medio preferiblemente) sin tirarlo. Es importante no tirarlo porque se encogerá al soltarlo y será más corto de lo que piensas.
5- Trabaja en cuatro secciones. Desde el centro de la frente hasta el punto alto del arco de la ceja, luego el otro lado. Trata de cortar en ángulo aproximadamente 45 grados, evita cortar en línea porque no queda bien. Es preferible cortar poniendo la tijera vertical. 
6- Cortar poco a poco, es fácil dar un tijerazo y trasquilar el pelo. La otra precaución es cortar menos de lo que crees porque siempre puedes cortarlo más corto si deseas pero no puedes hacer nada si lo cortas muy corto. 
7- Cuando cortes la primera parte (de la mitad a la ceja) mira bien en el espejo y determina si esta parejo, haz las correcciones necesarias y corta al otro lado. 
8- Si necesitas recorta del pelo restante, del arco superior de la ceja a los lados. Si no lo necesitas, no toques los lados porque podrías cambiar la forma del flequillo. Esto es lo más difícil por lo que es preferible no hacerlo sola. 
Si tienes dudas es preferible ir a la peluquería. No es difícil pero cualquiera se pone nervioso y es fácil cometer errores. Otra opción es pagarle a alguien para que te enseñe como cortarlo. 
Otras recomendaciones
1- Fíjate en el salón cuando te hacen la chasquilla y como lo hacen. Actualmente hay métodos muy prácticos para cortar el flequillo.
2- Cuando peines tu chasquilla para recortarlo separa los pelos que se ven muy largos porque probablemente no son parte de esta.