Enemigos de tu cabello.




Con procesos muy cotidianos a veces sin darnos cuenta podemos destruir nuestro cabello, sin notarlo contribuimos a arruinarlo, pero desde hoy entenderás que debes hacer y como hacerlo para rescatar a ese cabello maltratado!!
Cuando laves el cabello
Para reducir el tiempo de secado una vez termines de lavarlo presiónalo sin estrujarlo para eliminar el exceso de agua. Luego envuélvelo en una toalla especial de las de microfibra para eliminar más agua, estas toallas absorben mucha agua.
No dejes la toalla envuelta en la cabeza porque el cabello se aplasta y al secarse se verá con menos volumen y menos brillo. 
Con dedos y sin uñas
Un error muy común al lavar el cabello es rascar agresivamente el cuero cabelludo para sacar la suciedad.
Las uñas son enemigas del cuero cabelludo porque dañan los folículos del pelo. Se debe de utilizar la yema de los dedos y masajear para remover la suciedad y promover la circulación. Si en el salón sientes que te están metiendo las uñas diles que usen las yemas. Leer como lavar el cabello
Peinados
Ciertos peinados como las trenzas, las colas apretadas y rastas pueden comprometer la salud del pelo ya que estas ponen mucha tensión.
Peinarlo demasiado o continuamente también perjudica su salud.
Si nadas
La sal del mar y el cloro de la piscina resecan el cabello. Después de un baño en el mar o en la piscina es necesario que laves el cabello para eliminar la sal y cloro.
Caída del cabello
Todas las personas perdemos muchos pelos al día. En algunas épocas debido a algunos cambios perdemos más cabello y es normal. Pero a veces la pérdida del cabello puede deberse a infecciones. Es recomendable familiarizarse con la cantidad de pelo que se pierde cada día para poder identificar cuando hay un problema.
La famosas cien cepilladas cada noche no tienen ninguna base y no son necesarias.